Encuentre su filtro

Tipo de filtro

Resetear este grupo

Marca de vehículo

Modelo de vehículo

Marca de motor

Tipo de motor

Filtros de urea

Hay 20 productos.

¿Qué es un filtro de urea?


Un filtro de urea es un dispositivo que evita que los vehículos diésel emitan partículas de monóxido de nitrógeno. Una sustancia muy nociva para cualquier ser vivo.

En realidad se trata de un catalizador selectivo por reducción (SCR, por sus siglas en inglés), al que recientemente, se le ha encontrado esta nueva fun...

¿Qué es un filtro de urea?


Un filtro de urea es un dispositivo que evita que los vehículos diésel emitan partículas de monóxido de nitrógeno. Una sustancia muy nociva para cualquier ser vivo.

En realidad se trata de un catalizador selectivo por reducción (SCR, por sus siglas en inglés), al que recientemente, se le ha encontrado esta nueva función. Su precio se ha reducido y ya puede ser incluido en cualquier vehículo diésel y no solo en camiones como hasta ahora se venía haciendo. De modo que todos los fabricantes están introduciendo este dispositivo en todos sus modelos que funcionan con gasoil, cumpliendo así con la normativa anticontaminación Euro VI.

Los filtros de urea son capaces de reducir en un 90% las emisiones de óxidos nitrosos y hasta un 70% las de monóxidos de carbono. Todo esto, y gracias a la experiencia en camiones y maquinaria agrícola, ha permitido calcular que el consumo de los vehículos diésel que montan un filtro de urea, pueden reducir el consumo entre el 3% y el 5%. Algo nada despreciable.

¿Dónde está el filtro de urea?


El filtro de urea se ubica en el circuito de escape de gases del motor. Concretamente después del filtro de partículas y del catalizador que debe acabar de eliminar las partículas que superan el primer filtro. Entre el filtro de partículas y el catalizador se inyecta urea. Que facilita la reacción química para convertir éstas en nitrógeno no contaminante, agua y un pequeño residuo de dióxido de carbono, despreciable en comparación con la cantidad de agentes contaminantes que el vehículo expulsaría sin este filtro.

¿Cuándo se cambia el filtro de urea?


Varía según el fabricante del vehículo. Es él, a través de las instrucciones de mantenimiento quién debe informar de la periodicidad con la que se debe cambiar el filtro de urea.

¿Cuál es el precio de un filtro de urea?


Hay una horquilla de precios que varía en función del tipo de vehículo y del fabricante del filtro de urea.

¿Cómo puedo saber que filtro de urea lleva mi vehículo?


Revisa las especificaciones de tu vehículo diésel. En ellas debe estar reflejada la referencia y las medidas del filtro de urea que utiliza tu automóvil.

Menos
Más
Mostrando 1 - 20 de 20 artículos
Accept

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.